miércoles, 7 de agosto de 2013

Tres de las mejores dietas para adelgazar


¿Tienes unos kilos de más y deseas perderlos? ¿No sabes que dieta es la mejor para tí? En este artículo hablaré de tres famosas dietas para adelgazar, posiblemente una de ellas será la que estabas buscando.

La dieta Dukan:

 Esta famosa dieta, diseñada por el doctor francés Pierre Dukan, es una dieta hiperprotéica  que se basa en cuatro etapas donde se podrá consumir una cantidad ilimitada de los alimentos permitidos, y una cantidad moderada de ciertos otros.

La idea es resetear el metabolismo de la persona al consumir una gran cantidad de carnes y pescados durante la primera fase (fase de ataque) para luego pasar a tres fase más flexibles. La diferencia con la mayoría de las dietas para adelgazar es que la dieta Dukan no se obsesiona con la cantidad de calorías ingeridas, sino que lo que importa es el tipo de alimentos que se ingieren, estando los carbohidratos prácticamente prohibidos hasta llegar a la última fase.

La dieta South Beach:

Esta famosa dieta para adelgazar fue creada por el cardiólogo estadounidense Arthur Agatston, y se basa en el mismo principio de todas las dietas bajas en carbohidratos. Es sabido que el consumo de carbohidratos simples afecta el nivel de insulina en la sangre de una persona, creando un círculo vicioso que hace que la persona sienta más hambre y que desee consumir más carbohidratos, lo cual genera que uno coma y engorde más. Esta dieta es baja en carbohidratos refinados que prohíbe o limita el consumo de ciertos alimentos, pero que permite variaciones y es bastante flexible. Esta dieta tiene tres fases y cada una de ellas tiene objetivos específicos y listas de alimentos permitidos y prohibidos. Si sigues esta dieta, no necesitarás seguir un menú específico, sino que podrás cocinar lo que desees teniendo en cuenta la lista de alimentos permitidos.

La dieta Atkins:


Esta dieta para adelgazar es un tipo de dieta disociada que dice que la obesidad se relaciona con la forma en que el organismo metaboliza los azúcares y con el mecanismo de la insulina. Cuando la insulina no se genera de manera correcta, la persona tiene hambre cada vez con mayor frecuencia, lo que la lleva a engordar. La dieta Atkins se divide en tres fases: la fase de introducción, fase de pérdida progresiva de peso, y fase de mantenimiento. La fase de introducción dura dos semanas, y en ella se eliminan por completo los hidratos de carbono. Se podrán consumir carnes y pescados, grasas de cualquier tipo, huevos y quesos. Al poco tiempo, el apetito de la persona habrá disminuido. Las siguientes fases son ya más flexibles.

Cualquiera que sea la dieta para adelgazar que elijas, asegúrate de seguirla paso a paso, para asegurar la pérdida de peso y no volver a recuperarlo.

Fuente: mildietas


No hay comentarios:

Publicar un comentario