miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Como hacer para no abandonarlas?

¿Has probado ya millones de dietas pero te encuentras con la imposibilidad de continuarlas por el tiempo necesario? No te preocupes, no estás sola. A la mayoría de las personas les ocurre exactamente lo mismo, lo cual es muy frustrante. Generalmente, esto sucede porque uno se plantea objetivos inalcanzables, y al vernos lejos de la meta, abandonamos en la mitad del camino. ¿Cómo hacer para continuar la dieta y llegar a la meta de la cantidad de kilos que deseamos perder? En este artículo les daré varios consejos para lograrlo.


-         Haz borrón y cuenta nueva. No importa cuántas dietas hayan fallado en tu pasado. Hoy es el día para comenzar de cero y comprometerte a llegar a tu objetivo deseado: la pérdida del peso.


-         Comprométete con tu objetivo y tenlo siempre en mente. Ya sea que quieres perder peso por motivos de salud o de estética, es necesario que busques tu motivación y la mantengas constante. Debes tener paciencia y evitar perder de vista tu objetivo durante lo que dure la dieta.

-         No te dejes presionar por el tiempo. No hay dietas milagrosas que nos hagan perder todo el peso que hemos ganado durante años en tan sólo una semana o dos. Tu cuerpo necesitó tiempo para generar el sobrepeso, en consecuencia, también necesitará tiempo para perderlo. No dejes que esto te haga perder la motivación.


-         No comiences una dieta demasiado restrictiva. Busca un buen plan alimentario que incluya alimentos diferentes todos los días, que te brinden todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Además, la variedad hará que no te aburras. Y recuerda, no es necesario eliminar del todo ningún tipo de alimento. En la moderación está el secreto y no te hará mal comer un trozo de ese alimento “prohibido” una vez a la semana. Eso te ayudará a mantener la motivación bien alta.


-         Incluye en tu dieta aquellas comidas saludables que te gustan. Si en tu plan de pérdida de peso incluyes comidas que son sanas y a la vez te brindan placer, será más fácil continuar con el mismo ya que tu mente asociará a la dieta con sentimientos positivos en vez de los negativos que la restricción conlleva.


-         No te obligues a pasar hambre. Pasar hambre durante una dieta lleva al abandono de la misma, ya que el hambre lleva a situaciones de ansiedad que provocan que uno coma más. Lo ideal es no hacer ayunos mayores a cuatro horas, y comer unas cinco o seis veces al día, en pequeñas raciones. Si le asignas un horario a cada comida, esto te ayudará a medirte y a darte cuenta cuándo tu cuerpo te pide comida sólo por ansiedad.


Fuente: mildietas

No hay comentarios:

Publicar un comentario