miércoles, 21 de agosto de 2013

Pastillas para Adelgazar

Antes de hablar de las pastillas para adelgazar, vamos a intentar entender por qué la gente recurre a su uso. Se ha hablado mucho sobre los problemas de peso en la población en general, y como día a día van a aumentar. Con nuestro estilo de vida “rápido”, el número de personas con obesidad o sobrepeso está creciendo el número día a día.

Los estudios han demostrado que más del 60% de la población de lo que llamaríamos “primer mundo” los podríamos clasificar como obesos o se encontrarían en su línea divisoria, con elevado sobrepeso. Muchas personas que tienen estos problemas buscan distintas maneras para perder esos kilos que tienen de más, incluyendo ejercicios aeróbicos, correr, caminar en cintas, dietas y un largo etcétera.
 

Pastillas para adelgazar de forma inmediata
Contagiandonos de esa rapidez de nuestro estilo de vida, muchos caen en la tentación de aplicar esa misma inmediatez a la pérdida de peso. Estas personas quieren perder peso de forma rápida, quieren que sea de forma instantánea y que no signifique grandes sacrificios o sudores. No es de extrañar por tanto, que cuando surgen noticias de una nuevas pastillas para adelgazar en el mercado, que ayudan a perder de manera rápida y toda la grasa que nos sobra, se hace muy populares de la noche a la mañana.
Con estas pastillas para adelgazar inundando el mercado nos surgen muchas preguntas como, ¿estas pastillas son realmente buenas? ¿Tienen efectos secundarios? ¿Funcionan?. Algunos estudios recientes concluyen que estas pastillas para adelgazar hacen su trabajo. Sin embargo, pueden tener algunos efectos secundarios en personas con problemas por ejemplo de corazón. No podemos generalizar, no todo el mundo sufrirá efectos secundarios pero otros sí. Algunos pueden tener calambres en las piernas mientras que otros pueden verse afectados con problemas de corazón. ¿Vale todo para una pérdida de peso rápida?.


Tipos
Así pues, ¿que cómo se pueden diferenciar las pastillas para adelgazar que son buenas para nosotros?. La respuesta más segura es consultar con nuestro médico de cabecera. Oír sus consejos antes de comprar cualesquiera de las pastillas para adelgazar que vamos a encontrar en el mercado. Siga sus consejos ya que nadie mejor que él conocerá nuestros problemas de salud.

Generalmente hay tres tipos de pastillas para adelgazar en el mercado:


-Las pastillas para adelgazar que por lo general se pueden comprar en cualquier farmacia sin receta médica. Estas pastillas contienen normalmente una cantidad mínima de productos químicos que no pueden afectar realmente a nuestro organismo. Debe de ser aprobadas por el gobierno antes de que se puedan vender de manera regular.

-Suplementos dietéticos que se venden en herboristerías y parafarmacias. Éstos también se pueden comprar sin receta médica. Y a pesar de que estas pastillas normalmente tiene una composición herbal también están sujetos de aprobación por parte del ministerio antes de su venta.

-Pastillas para adelgazar que necesitan prescripción médica. Estas pastillas no pueden ser vendidas sin receta médica. Normalmente están supervisadas de cerca por la administración. Los médicos que prescriben estas pastillas deben monitorear el progreso de sus pacientes de manera muy regular para asegurarse de que todo va bien.

Con toda esta inundación en el mercado de gran cantidad de pastillas para adelgazar, tenemos que recordar que no todas funcionan. Un producto puede trabajar para una persona específica, pero puede no tener absolutamente ningún efecto en otra. Esto se debe principalmente a que cada persona reacciona de forma diferente a un mismo producto.

Para algunos, el tomar estas pastillas puede tener un efecto adverso como cólicos, exceso de gases en el estómago y diarrea leve. Muchas veces estas pastillas para adelgazar van a dificultar la absorción de nutrientes importantes que son muy necesarios para nuestro cuerpo. Esta es la razón principal por la cual a muchas personas se les aconseja la toma de suplementos vitamínicos mientras tome estas píldoras en la dieta.

Algunos de los efectos negativos que los consumidores de pastillas para adelgazar pueden experimentar son: problemas relacionados con dolencias cardíacas como podría ser taquicardias y presión arterial más alta. Cuando ocurre esto, debemos vigilarlo muy de cerca, ya que podría desembocar en un ataque al corazón un derrame cerebral.

Por tanto, la forma rápida de perder peso a través de pastillas para adelgazar puede que no sea tan gran idea teniendo en cuenta los efectos adversos que pueden tener sobre el cuerpo. La mejor manera de perder peso de forma permanente es paso a paso con la antigua fórmula de dieta y ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario