miércoles, 21 de agosto de 2013

Batidos en la Dieta

 A menudo hemos oído del efecto de los batidos de proteína para bajar de peso. Pero, ¿realmente sabemos qué es un batido de proteína?. Una vez sepamos qué son podremos entender su efecto en nuestro cuerpo.



¿Que son los batidos de proteína?

Los suplementos proteicos en polvo son lo que conocemos más comúnmente por batidos de proteína. Estos consisten en una combinación de vitaminas y minerales que junto con las proteínas son requeridos por nuestro cuerpo para su reparación después de un entrenamiento intenso. Este tipo de batidos pueden prepararse tanto con leche como con agua. También podemos incluir si así lo deseamos, fruta fresca en su preparación. Si en nuestros batidos de proteína incluimos para su preparación tanto leche como fruta fresca conseguiremos mejorar notablemente su sabor. Usualmente estos suplementos hiperprotéicos están compuestos por proteínas que provienen del huevo, la soja o proteína de origen lácteo.

Los batidos de proteína los podemos usar tanto para una disminución de peso como para un aumento de la masa muscular. La masa muscular es importante a la hora de perder peso, ya que el mantenimiento de esa musculatura requiere un consumo de calorías adicionales. Por tanto, la mayoría de los dietistas sugieren una dieta más rica en proteínas en los individuos que desean adelgazar. Es allí donde los batidos de proteína juegan un papel muy fundamental. Las últimas investigaciones han demostrado que estos batidos pueden ayudar a perder entre 2 y 3 kilogramos en un solo mes. Esto es así cuando combinamos un buen plan dietético junto con una rutina de ejercicio.

Lo recomendable es mantenerse en un consumo de alrededor de 1,5 g de proteínas por kilo de peso. Por tanto si una persona pesa 80 kilos debería consumir 120 g de proteína diarios. Esta cantidad la tenemos que dividir entre las 5 ó 6 comidas diarias que debemos hacer. Muchas veces nos es difícil conseguir esa cantidad de proteínas de los alimentos que consumimos, y ahí es donde los batidos de proteína nos ayudan con gran efectividad.

Los batidos de proteína de suero lácteo son ampliamente utilizados en las dietas de pérdida de peso. Así como los deportistas que desean ampliar su masa muscular a la vez que bajan el porcentaje de grasas de su cuerpo, lo que produce una bajada de peso general.

¿Existen batidos para las mujeres que desean perder peso?


Si, los batidos de proteína de suero están diseñados para ello. Los batidos de proteína de suero provienen de la proteína de soja, que también ayuda a eliminar la celulitis. Por otro lado, la proteína de suero ayuda a controlar el peso. Por tanto, las mujeres pueden utilizar los batidos de proteína de suero para perder peso.
Muchas mujeres han apreciado una reducción de peso usando estos batidos.
Cuando usar los batidos proteínicos para la pérdida de peso.

No es recomendable sustituir una comida principal por un batido. Un buen momento para tomar un batido de proteínas es a primera hora de la mañana. Ya que después de la cena normalmente habremos ayunado a lo largo de unas ocho horas. Por lo que, las proteínas que estamos ingiriendo pueden digerirse más rápidamente en el cuerpo. Otro momento perfecto para beber un batido es después del entrenamiento. Cuando terminamos el ejercicio, los tejidos musculares tienen que repararse y reconstruirse, por tanto se recomienda ingerir un batido justo después del entrenamiento.

Existen numerosas formas de hacer un batido. Casi todas estas recetas son muy fáciles de hacer. Tenemos que combinar la proteína en polvo junto con el porcentaje de leche o agua que nos recomiendan las instrucciones y mezclarlos en una batidora junto con las frutas frescas si lo deseamos. Podemos encontrar batidos de muchos sabores, por lo que será fácil encontrar alguno afín a nuestros gustos. Sin embargo si nos aburrimos de su sabor podemos incluir especias como la canela o incluso café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario